miércoles, 28 de marzo de 2012

PREGUNTAS


preguntas

1. ¿Qué es un "backup"?
Una copia de seguridad o backup (su nombre en inglés) en tecnología de la información o informática es una copia de seguridad

2. ¿Qué es un byte?
Byte (pronunciada [bajt] o ['bi.te]) u octeto es una secuencia de bits contiguos, cuyo tamaño depende del código de información o código de caracteres en que sea definido.

3. ¿Qué significa encriptar?
Encriptar es la acción de proteger información para que no pueda ser leída sin una clave. Sinónimos de Encriptar: cifrar, codificar.

4. ¿Qué es el spam?    
Se llama spamcorreo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipopublicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor.

5. ¿Qué es un pixel
Un píxel o pixel, plural píxeles (acrónimo del inglés picture element, "elemento de imagen") es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital, ya sea esta una fotografía, unfotograma de vídeo o un gráfico.

6. ¿Qué es un servidor?
En informática, un servidor es una computadora que, formando parte de una red, provee servicios a otras computadoras denominadasclientes.1
También se suele denominar con la palabra servidor a:
  • Una aplicación informática o programa que realiza algunas tareas en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes. Algunos servicios habituales son los servicios de archivos, que permiten a los usuarios almacenar y acceder a los archivos de una computadora y los servicios de aplicaciones, que realizan tareas en beneficio directo del usuario final. Este es el significado original del término. Es posible que un ordenador cumpla simultáneamente las funciones de cliente y de servidor.

7. ¿Qué es el USB?
Una memoria USB (de Universal Serial Bus), es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información. Se lo conoce también con el nombre de unidad flash USBlápiz de memorialápiz USBminidisco durounidad de memoriallave de memoria, entre otros. Los primeros modelos requerían de una batería, pero los actuales ya no. Estas memorias son resistentes a los rasguños (externos), al polvo, y algunos hasta al agua, factores que afectaban a las formas previas de almacenamiento portátil, como los disquetes,discos compactos y los DVD.

8.. ¿Qué es el lag?
Lag (del inglés lag behind, rezagarse) es el retraso producido en una telecomunicación que dificulta el desarrollo normal de la misma, provocando desorientación o incomodidad en el usuario.
Mientras toda comunicación a distancia implica un cierto retraso en la llegada de los mensajes, el término "lag" se aplica cuando ese retraso es lo suficientemente prolongado como para dificultar la interacción entre los usuarios y hacer evidente la falta de simultaneidad.

9.¿Qué es un login?
En el ámbito de seguridad informática, login o logon (en español ingresar o entrar) es el proceso mediante el cual se controla el acceso individual a un sistema informático mediante la identificación del usuario utilizando credenciales provistas por el usuario.1
Un usuario se puede log in a un sistema para obtener acceso y se puede log out o log off (en español salir o desconectar) cuando no se precisa mantener el acceso. Log out consiste en cerrar el acceso personal a un sistema informático, al cual anteriormente se había realizado el login.1

10.¿Qué es una impresión?
Reproducción de un texto o una ilustración en una imprenta. Proceso para la producción de textos imágenes, típicamente con tinta sobre papel usando una prensa. A menudo se realiza como un proceso industrial a gran escala, y es una parte esencial de la edición de libros.


SEGUNDA PARTE

11. ¿Qué es el interfaz?
Interfaz es la conexión entre dos ordenadores o máquinas de cualquier tipo dando una comunicación entre ambas

12. ¿Qué es la Bios?
espacio o esfera vital, donde es factible encontrar organismos vivos en su estado natural; se incluyen las masas oceánicas, ríos y lagos, algunos metros debajo de la corteza terrestre y los primeros kilómetros de la capa inferior de la atmósfera

13. ¿Qué es un Gigabyte? 
Un Gigabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el GB, equivale a 109 bytes

14. ¿Qué es una Intranet?
Una intranet es una red de ordenadores privados que utiliza tecnología Internet para compartir dentro de una organización parte de sus sistemas de información y sistemas operacionales. .

15. ¿Qué es el OCR?
Optical character recognition o reconocimiento óptico de caracteres

16. ¿Qué es el cache? 
    En informática, una caché Real Academia Española. es un conjunto de datos duplicados de otros originales, con la propiedad de que los datos originales son costosos de acceder, normalmente en tiempo, respecto a la copia en la caché
17. ¿Qué es la RAM?
La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.

18. ¿Qué es un Cracker?
El término cracker (del inglés crack, romper) tiene varias acepciones, entre las que podemos observar las siguientes: * Es una persona que mediante ingeniería inversa realiza: seriales, keygens y cracks, los cuales sirven para modificar el comportamiento o ampliar la funcionalidad del software.

19. ¿Qué es un/a cookie?
Una cookie (pronunciado [ˈkʊ.ki]; literalmente galleta) es un fragmento de información que se almacena en el disco duro del visitante de una página web a través de su navegador, a petición del servidor de la página


20. ¿Qué es un Kilobyte (KB)?
Un kilobyte (pronunciado /kilobáit/ o en una jerga más popular /ká/) es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el kB y equivale a 103 bytes

No hay comentarios:

Publicar un comentario